En el ultimo cuarto del siglo XVI se encuentra citada con este nombre y con este nombre y con el de '' Antón Perez Moreno'', ambos por el mismo personaje vecino de la calle: Antón Perez Moreno de Mesa, hijo de Juan Vicencio, vecino de Sevilla en la colación de San Laureano; falleció el 31 de mayo de 1691, con testamento del día primero, ante Bernardino Dávila, y recibió sepultura en la de los Cataño, en la capilla de Santiago del templo parroquial, con su padre y su hermana María de Medina.

La casa de Antón Perez hacia esquina ala calleja de los Frailes y pegaba un tributo de 1.071 maravedices a la Capellanía de Gómez Benítez de Medina.
El ayuntamiento republicano de de 1873 acordó llamarla '' Calle de Orense'', por el politico federalista José Maria Orense, masquez de albaida y el de 1933 la denominó de ''Pill y Margal'' por el presidente de la primera república Ninguno de estos nombres trascendió al público y ni aún en las oficinas municipales se tuvieron en cuenta al formar los padrones contributivos de aquellos años. Se alcantarillo en 1886 con ayuda de vecindario.
Comienza en la plaza de España y termina en la calle Andres Snachez de Alba.