El nombre más antiguo con el cual la conocemos es "La Albanilla", con el que se designaba el lugar en que quedó formada la calle por los edificios de la fábrica de harina del mismo nombre. El ayuntamiento en 1921 acordó en darle el nombre de "Carlos Cañal", por la cooperación prestada por el diputado conservador para conseguir la reparación d la ermita del Castillo y la construcción de la carretera de Sanlúcar a la de Madrid-Cádiz por Trebujena y Lebrija. En 1931 fue sustituido el nombre por el de "Capitán, García Hernández" y en 1937 se cambió por el de "Avenida del 18 de Julio".

Del final de esta calle arranca la carretera y paseo a la estación del ferrocarril. Inaugurado el 1 de mayo de 1860, acordó el ayuntamiento que se abriese la colada de la Albinilla y en ella se construyera un camino a la estación.
Los republicanos de junio de 1931 denominaron a todo el paseo "Avenida de Canalejas" por el famoso político.
En el grupo de viviendas protegidas comienza la carretera "Doctor Fleming" en honor al descubridor de la penicilina. En el mismo paseo, se halla un pequeño parque infantil rotulado "Parque Infantil José Bellido Ahumada".